Sensores: son los elementos que detectan sucesos que ocurren en una vivienda, como la entrada de una persona en una estancia, la apertura de una puerta o un cambio en la temperatura, la humedad, la cantidad de luz.
Multisensores: Son dispositivos que tienen la capacidad de captar diferentes parámetros con un solo dispositivo, como puede ser cantidad de luz, intrusión y temperatura
Detectores de Movimiento: Son unos dispositivos electrónicos equipados de sensores que responden a un movimiento físico.
Detectores de apertura de puertas y ventanas: Son unos dispositivos inalámbricos que se instalan en puntos de entrada para activar un salto de alarma cuando se abre o manipula sin autorización uno de estos accesos protegidos.
Detectores de CO / CO2: Dispositivos diseñados para medir la densidad de CO/CO2 en un espacio.
Sirena: Es un elemento de seguridad pasiva. Esto significa que no evitan una situación anormal, pero sí son capaces de advertir de ella, cumpliendo así, una función disuasoria frente a posibles problemas.
Detector de Humo: Es una alarma que detecta la presencia de humo en el aire y emite una señal acústica avisando del peligro de incendio.
Detector de Inundación: Detectan situaciones de inundación o cambios de temperatura dentro de su hogar.
Sensores de Luminosidad: Es un dispositivo que detecta el nivel de luz que hay en el interior o exterior de una vivienda. Se utiliza para controlar diferentes circuitos eléctricos en función de la luz ambiente.
Medidores de consumo eléctrico: Proporcionan información en tiempo real del consumo eléctrico de manera comprensible.
ACTUADORES
Actuadores: Son los dispositivos utilizados por el sistema de control centralizado, para modificar el estado de ciertos equipos o instalaciones.
Actuadores electrónicos: Son muy utilizados en los aparatos robóticos, como por ejemplo, en los robots.
Actuadores hidráulicos: Estos actuadores se basan, para su funcionamiento, en la presión ejercida por un líquido, generalmente un tipo de aceite.
Actuadores neumáticos: Convierten la energía del aire comprimido en trabajo mecánico.
Actuadores eléctricos: Transforman la energía eléctrica en neumática.
Actuadores piezoeléctrico: Son aquellos dispositivos que producen movimiento aprovechando el fenómeno físico de la piezoelectricidad, la cual ocurre en determinados cristales que cuando son sometidos a tensiones mecánicas adquieren una polarización eléctrica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario